Inicio Granada ciudad de encuentro
 

La ciudad de Granada, una de las más bellas del mundo, situada en el sur de España, entre la cordillera más alta de la Península Ibérica ( donde se ubica la Estación de Ski y de Montaña más meridional de Europa: Sierra Nevada) y la costa tropical del Mediterráneo. Cargada de historia, Granada ha sido punto de encuentro, reunión y cruce de las más diversas culturas desde la remota antigüedad, habiendo alcanzado su mayor esplendor durante los sucesivos reinados árabes, que se prolongaron a lo largo de ocho siglos.

A pesar de este preeminente pasado, Granada se ha convertido en una ciudad moderna, equipada y dinámica, en la que tiene un papel relevante su Universidad, la tercera en importancia en España, lo que da un ambiente joven, cultural y cosmopolita.

Junto a la capital y formando parte de la comarca de Granada se encuentra un rosario de poblaciones unidas por su historia a la ciudad de la Alhambra. Poblaciones que comparten su riqueza patrimonial y variados paisajes, que hacen posible reunirse y disfrutar cerca de la nieve, de las aguas del Mediterráneo, de los pueblos de la Alpujarra o del desierto de Gorafe.

Granada es sin duda un destino perfecto que ofrece una infinidad de posibilidades para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo que se volverán inolvidables por el entorno, la profesionalidad de los espacios y servicios que se ofertan y el calor de sus gentes.

Otros datos de interés:

hab Habitantes

300.000

Estudiantes

70.000

Localización

En el corazón de Andalucía

Clima

Mediterráneo, soleado y con temperaturas agradables

Turismo en la provincia

6 millones anuales