Noticias El ‘Año Lorca’, la excusa perfecta para visitar Granada
 

El ‘Año Lorca’, la excusa perfecta para visitar Granada

 
 

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, es el más conocido y popular de los autores de la generación del 27. Nació en Fuente Vaqueros, un pueblo andaluz de la vega granadina, el 5 de junio de 1898, y la influencia de su región natal es evidente a lo largo de toda su obra. A los once años se marchó a Granada con su familia, donde vivió y estudió piano hasta que empezó la universidad.

Coinciden este año el 120 aniversario del nacimiento del escritor y los 100 años de su primera obra, es el ‘Año Lorca’ en Granada, y para celebrarlo, el Ayuntamiento ha preparado un programa cultural dedicado a la figura, el legado, y la obra del escritor.

El legado del poeta, unos 5.000 documentos entre cartas, pinturas, partituras, recuerdos, vestuario… que actualmente se encuentran en la Residencia de Estudiantes de Madrid, serán trasladado a su nueva casa, el Centro Lorca de Granada.

En marzo tendrá lugar la exposición: ‘Una habitación propia. Federico Gracia Lorca en la Residencia de Estudiantes, 1919-1936’ en el centro, como avanzadilla de lo que está por venir, y que es una excusa perfecta para visitar la ciudad mientras se conoce parte importante de la vida del poeta.

 
Publicado en: 6 febrero, 2018
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *