Noticias Granada cumple el plan completo de ‘Convention Bureau’, con 24 millones de impacto
 

Granada cumple el plan completo de ‘Convention Bureau’, con 24 millones de impacto

 
 

La ciudad acogió el año pasado más de 150 citas profesionales y eventos frente a las 94 de 2016 e incrementó así su peso en el turismo de congresos.

Granada Convention Bureau ha ejecutado por completo su plan de acción 2017, con el que ha generado un impacto económico directo de más de 24 millones y 145.000 pernoctaciones asociadas a congresos.

El Ayuntamiento de Granada ha exportado estos datos después de que el alcalde, Francisco Cuenca, haya presidido la asamblea de la asociación Granada Turismo que impulsa el proyecto, que ha ejecutado el cien por cien de las medidas de su plan para el 2017.

Según los datos de balance de este órgano, Granada acogió el año pasado más de 150 citas profesionales y eventos frente a las 94 de 2016 e incrementó así su peso en el turismo de congresos, que registra una pernoctación media de 2,7 días en el destino.

Con estos datos, Granada Convention Bureau ha cifrado en más de 145.000 las pernoctaciones generadas con los congresos y citas profesionales que han generado un impacto económico directo de más de 24 millones de euros.

Cuenca, que preside la Asociación, ha recalcado en un comunicado que estas cifras evidencian la consolidación del Granada Convention Bureau (GCB) y la importante repercusión de su labor en la ciudad y la provincia.

GCB cuenta en la actualidad con más de un centenar de empresas asociadas y la implicación e interés institucional y privado para incrementar el turismo de congresos, a lo que se suma un mayor número de vuelos internacionales.

 
Publicado en: 26 febrero, 2018
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *