Granada

Granada, ciudad de encuentro.

La ciudad de Granada, una de las más bellas del mundo, situada en el sur de España, entre la cordillera más alta de la Península Ibérica (donde se ubica la Estación de Ski y de Montaña más meridional de Europa: Sierra Nevada) y la costa tropical del Mediterráneo. Cargada de historia, Granada ha sido punto de encuentro, reunión y cruce de las más diversas culturas desde la remota antigüedad, habiendo alcanzado su mayor esplendor durante los sucesivos reinados árabes, que se prolongaron a lo largo de ocho siglos.

A pesar de este preeminente pasado, Granada se ha convertido en una ciudad moderna, equipada y dinámica, en la que tiene un papel relevante su Universidad, la tercera en importancia en España, lo que da un ambiente joven, cultural y cosmopolita. Además de su Parque Tecnológico, eje de generación de riqueza e innovación para Andalucía.

Junto a la capital y formando parte de la comarca de Granada se encuentra un rosario de poblaciones unidas por su historia a la ciudad de la Alhambra. Poblaciones que comparten su riqueza patrimonial y variados paisajes, que hacen posible reunirse y disfrutar cerca de la nieve, de las aguas del Mediterráneo, de los pueblos de la Alpujarra o del desierto de Gorafe.

Granada es sin duda un destino perfecto que ofrece una infinidad de posibilidades para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo que se volverán inolvidables por el entorno, la profesionalidad de los espacios y servicios que se ofertan y el calor de sus gentes.

Habitantes

350.000

Estudiantes

70.000

Localización

En el corazón de Andalucía

Clima

Mediterráneo, soleado y con temperaturas agradables

Turismo en la provincia

6 millones anuales

10 razones

Granada porque...

  • Es bella, mágica, segura, alegre, acogedora y hace soñar.
  • Los precios son razonables y los servicios de máxima calidad.
  • Su Palacio de Congresos está en el centro de la ciudad con más de 4.000 plazas de hotel a una distancia a pie.
  • Disfruta de excelentes comunicaciones y empresas de transporte que facilitan el acceso.
  • Tiene el tamaño medio ideal y excelentes infraestructuras para tu evento, además de magníficos hoteles para reuniones y sedes singulares.
  • Su sol, clima, cultura y gastronomía invitan al disfrute y a sentir experiencias únicas.
  • Encontrarás empresas comprometidas y profesionales en la organización de eventos: OPC, DMC/A.A.V. V, servicios de catering.
  • Es pionera en enseñanza e investigación por su Universidad, sus Hospitales, el CSIC y el Parque Tecnológico Campus de la Salud.
  • Sólo en Granada se puede disfrutar de la Alhambra, el Generalife y el Albaycin, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • La provincia de Granada ofrece aire puro, puro sol, pura nieve, pura agua, puro arte, puro sabor.

Cómo llegar

Granada está comunicada a través de dos aeropuertos principales:

El Aeropuerto Federico García Lorca se encuentra a 12 kms. del centro de la ciudad.

Consultar en la web de AENA
http://www.aena.es

El modo de llegar a él o desplazarse desde él es mediante coche particular, coche de alquiler, taxi o autobús. También puedes organizar el desplazamiento privado para tu evento a través de empresas de transporte especializadas.

Enlaza el recinto aeroportuario con la ciudad. Hace el recorrido: Aeropuerto – Estación de autobuses – La Caleta – Avda. de la Constitución – Gran Vía – Palacio de Congresos/Centro ciudad.
Precio: 3 €.

El Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, (Málaga- Costa del Sol) el 3º en tráfico aéreo de España, se encuentra a 120 kms. del centro de la ciudad.

Consultar en la web de AENA
http://www.aena.es

El modo de llegar a él o desplazarse desde él es mediante coche particular, coche de alquiler, taxi o autobús público. También puedes organizar el desplazamiento privado para tu evento a través de empresas de transporte especializadas.

Trenes de última generación comunican Granada con toda Andalucía y con las principales ciudades españolas. Desde el año 2019 la red de Alta Velocidad está operativa disminuyendo así notablemente la duración de los trayectos.

Consultar la web de RENFE
www.renfe.es

Los siguientes puertos a menos de 1 hora del centro de la ciudad tienen puntos de atraque para embarcaciones:

Puerto de Motril
A 60 km. de Granada.
www.apmotril.com

Granada está muy bien comunicada a través de la red de autovías y servicios continuos y muy frecuentes de autobuses con todo el territorio nacional.

Galería fotográfica

Descarga de material gráfico

Por favor, cumplimenta el siguiente formulario para descargar nuestra galería de fotos y vídeos.


    Agenda

    May 28 2024
    28/05/2024
    • Palacio de Congresos de Granada

    FORUM AUSAPE 24

    28/05/24 - 29/05/24 Página web 800 personas