Inicio Espacios Museos PARQUE DE LAS CIENCIAS
 
Avd. de la Ciencia s/n


958131900


info@parqueciencias.com


sitio web




PARQUE DE LAS CIENCIAS

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo de ciencia ubicado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía. Es un lugar de encuentro para las personas y un espacio flexible para la convivencia cultural de las artes, la ciencia y la tecnología.

Siete pabellones de exposición permanente, 5.000 m2 de exposiciones temporales, el Planetario Digital, la Galería Cultural, la Biblioteca, los Cines, el Auditorio y las Ventanas a la ciencia son algunos de sus espacios. En ellos se dan cita la salud, el medio ambiente, el legado científico de la cultura andalusí, la arquitectura, la literatura, la física, la química, la mecánica y la astronomía, entre otros temas.

Además, es un museo al aire libre con 27.000 m2 de zonas verdes en los que también hay espacios expositivos como la Torre de Observación; el Mariposario Tropical; el Observatorio Astronómico; el Taller Rapaces en Vuelo; los Recorridos botánicos; el Laberinto vegetal; el Jardín de Astronomía; o la Carpa de la Gimnasia Mental.

A este contenido se suma el BioDomo. Una Ventana a la Vida que tiene como eje principal la biodiversidad del planeta. Se trata de un espacio donde comprender las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que viven, así como los mecanismos que permiten la vida y la necesidad de preservarla. Es un espacio inmersivo con los seres vivos como protagonistas, pero sobre todo es un lugar para la educación
ambiental, la conservación de especies y la investigación científica.